INFORMACIÓN, RECURSOS A TU DISPOSICIÓN Y SOLICITUDES:

MIS SESIONES



¡Hola! Bienvenid@ a la página descriptiva de Mis Sesiones.

Recuerda que mi línea de contacto directo a través de WhatsApp para solicitud de información y citas es el +584141162970. Si llegaste hasta aquí desde tu móvil, éste es el enlace directo para que me contactes ahora, si así lo deseas: Mi WhatsApp

Mi dirección de correo es: citaconmontse@gmail.com


¿Cómo son y para qué
sirven mis sesiones?

Tal como lo describí en "Acerca de mí", he desarrollado un esquema de acompañamiento psicoterapéutico diferente al convencional.

Mis sesiones tienen una duración de 60 a 90 minutos, divididas en tres fases de proceso terapéutico y de autoconocimiento, de 20 a 30 minutos cada una, sobre la base de un modelo de trabajo interno que he denominado Inner Coaching, el cual he venido desarrollando y consolidando a través de mis años de investigación y servicios.

Este modelo de trabajo está enfocado en expandir tu consciencia, facilitar tus procesos coherentes de cambio interno, toma de decisiones y cambio de escenarios de vida, y monitorear resultados a través de tus sesiones:

Conexión interna, Consciencia

Conocimiento de sí mismo

Cambio interno

y resultados: cada vez más Coherencia


Específicamente, mis programas terapéuticos y de autoconocimiento están dirigidos a:

  • Desarrollar tu capacidad para “mirar hacia adentro” e identificar los orígenes y diversas manifestaciones de los desbalances de tu salud psicológica, así como los recursos internos de los que dispones para recuperar tu equilibrio y bienestar;
  • Conectar tus bloqueos emocionales, liberarlos y activar tu energía vital, tu creatividad y tu voluntad para realizar los cambios que requieres en tu vida;
  • Identificar las memorias de tu historia de vida que requieren ser comprendidas e integradas de una manera saludable en tu “libro interno” de aprendizajes y sabiduría;
  • Identificar y manejar tus estados de estrés de modo más consciente;
  • Mejorar tu capacidad de enfoque y atención;
  • Optimizar tus procesos de toma de decisiones, construcción de compromisos y satisfacción en las nuevas rutas de vida que elijas;
  • Mejorar la eficiencia y productividad en tu vida, particularmente, en los escenarios en que más lo requieras;
  • Aprender a construir relaciones saludables, y conectarte, desde adentro, con el disfrute pleno de las mismas.

 

Y si deseas ir más allá aún:

  • Conocer tu Ser Esencial, su núcleo de valores, a través de un trabajo facilitado de libre Conexión Interna;
  • Profundizar en el conocimiento de tu Yo profundo, a partir de un trabajo adaptado y programado a tu medida, sobre la base de la identificación e integración de tu Eneagrama Esencial;
  • Activar tu sentido de trascendencia, al percibir, comprender y disfrutar la perfección de los ritmos de la naturaleza y del Todo en el que estamos inmersos.

 

Por otra parte, en atención a condiciones clínicas específicas, utilizando las técnicas especializadas de intervención correspondientes, también es posible:

  • Revertir procesos depresivos hasta lograr estabilizar progresivamente un tono afectivo más positivo y proactivo, y mantenerlo en el tiempo, conectando con el sentido de tu vida y creando para ti escenarios de vida más gratificantes;
  • Transformar dependencias afectivas (a relaciones) o químicas (a fármacos, alcohol, tabaco, etc.) en amor propio, fortaleza interna y asertividad para tomar decisiones de vida y disfrutar saludablemente tus relaciones personales, profesionales/ laborales y sociales;
  • Aliviar los síntomas de estrés postraumático (proveniente de situaciones de alto impacto psicológico, como haber presenciado o vivido guerras, desastres naturales, violacionesabusos físicos, accidentes fatales, etc.) a través del acompañamiento terapéutico en los procesos de aceptación e integración consciente de las experiencias del caso;
  • Estabilizar progresivamente crisis de ansiedad o trastornos de pánico, de diversos orígenes;
  • Identificar y gestionar adecuadamente los aspectos psicológicos de base en trastornos de salud psicosomáticos (ciertas condiciones cardiovasculares y gastrointestinales, alteraciones del sistema nervioso central, de los sistemas inmune y endocrino, entro otras).

 

Además, facilitamos tu proceso terapéutico con la indicación de fórmulas naturales y sesiones de relajación y armonización corporal, de modo que, a partir de tu conexión contigo mism@, aprendas a identificar tus diferentes estados y a crear tu propio sentido y estilo de bienestar.

 En todos los casos, reducimos de manera significativa el tiempo de los procesos de cambio interno que cada quien requiere, respecto a los enfoques más convencionales. En ese sentido, tanto la profundidad que alcanzamos en cada sesión como el acompañamiento programado posterior, nos conduce a obtener los resultados deseados más pronto.

  

Orientación y Psicoterapia

Podemos decir que tanto en los procesos de facilitación del conocimiento de sí mismo, como en el acompañamiento psicoterapéutico, existen diferentes formas de abordaje y niveles de profundidad.

Desde mi enfoque, en nuestra sesión inicial de Orientación, dialogamos acerca de la situación que estás viviendo, para facilitarte organizar tu experiencia interna e identificar tanto tus requerimientos y objetivos de autoconocimiento y trabajo terapéutico, como los factores situacionales y relacionales que están incidiendo en el caso.

Como resultado de este primer encuentro, comenzarás a sentir el alivio que surge de observar con mayor claridad lo que está ocurriendo en tu mundo interno, reflexionar con mayor orden en cuanto a tu situación específica y colocar a la vista las vías de solución.

En este proceso, si observamos que tienes requerimientos de trabajo más profundo, te indicaré que programemos varias sesiones para emprender un tratamiento psicoterapéutico en varias fases, como por ejemplo, el que sugerimos en el caso de identificar trastornos emocionales significativos, o dificultades para manejar adecuadamente rasgos de temperamento y carácter. Así emprenderemos tu Psicoterapia profunda.

En este nivel de trabajo, a través de conversaciones catárticas y utilizando técnicas de respiración, visualización y movimientos corporales, en función de tus objetivos de autoconocimiento y de los cambios específicos que requieres tanto internamente como en cuanto al manejo adecuado de tus escenarios de vida, iremos logrando el mejoramiento de tu estado de ánimo, tu equilibrio emocional, tu capacidad de enfoque y atención, así como la organización de tu pensamiento, entre otros beneficios.

Asimismo, y si deseas “ir más allá” en tu proceso, podemos seguir avanzando y profundizando en la conexión con tu Yo interno o Inner self, para conocer tu Ser Esencial y su Núcleo de Valores, a través de un trabajo facilitado de libre Conexión Interna o enfocado específicamente en tus Fortalezas Esenciales y/o tu Eneagrama Esencial.


Inner Coaching

El sentido de cada técnica que elijo para acompañarte, es facilitar tus procesos de Ir hacia adentro de ti, centrarte, para conectar y explorar lo que verdaderamente requieres ver, comprender, manejar, liberar y cambiar, desde tu particular historia y configuración personal… y del modo en que sólo tú puedes hacerlo.

Allí, en ese Centro interno que conectas, reside tu Sabiduría, y nadie mejor que tú puede descifrar, comprender y elegir cómo reorientar tu vida de la manera más saludable, placentera y productiva para ti.

He llamado INNER COACHING a mi modelo de trabajo porque, además de enfocarnos en procesos, también vamos monitoreando resultados,  además creamos un vínculo de acompañamiento terapéutico cercano... siempre estoy a un solo click de tus requerimientos.

En nuestras sesiones, iniciamos escuchándote y actualizando cada vez, la “historia” de tus vivencias, el tema que nos ocupa en el momento presente de cada sesión, al mismo tiempo liberando tus tensiones psicológicas y corporales a través de ese sencillo ejercicio de conversar sin límites, desde la conexión, la calidez y la confianza.

Luego procesamos esas vivencias y sus contenidos, utilizando las técnicas terapéuticas requeridas, con la intención de hacer conscientes los motivos, orígenes, contextos, variantes y otros aspectos de la situación que nos ocupa.

Y finalmente, creamos modos diferentes, más saludables para ti, de comprender, pensar, sentir y actuar, apoyándote en el afianzamiento de tu compromiso con tus ejercicios de cambio interno, a los cuales les hacemos seguimiento a través de las sesiones programadas.

A través de tus sesiones programadas, observarás progresivamente los resultados en ti:

  • Serás cada vez más consciente de tus procesos internos… te conocerás cada vez más…
  • Tus actitudes y comportamientos serán cada vez más coherentes y acertados respecto a quien Eres;
  • Tu salud psicológica y bienestar incrementarán notablemente; y
  • Conectarás desde lo profundo de tu Ser, el sentido de tu vida y los propósitos que motorizan tus fuentes vitales de motivación.

  

Sesiones presenciales y on line

 

Sesiones presenciales

Si vives en mi localidad, puedes solicitar tus citas desde esta página, utilizando la opción del menú: “Contacto”, o a través de mi correo-e: citaconmontse@gmail.com. También puedes utilizar otras opciones, por ejemplo, a través de los nros. WhatsApp +584141162970 y +584168351564 .

Piensa en la periodicidad con la que desees programar tus sesiones y que mejor se adapte a tus requerimientos y disponibilidad de tiempo y recursos, y escríbeme haciendo tu solicitud de cita y/o de información general sobre mis consultas. Siempre respondo a la brevedad.

Mi sede de atención personalizada está ubicada en una de las mejores zonas del Dtto, Capital, con excelente nivel de seguridad, estacionamiento, variada gama de comercios y servicios, entre otras comodidades, a disposición de todos nuestros visitantes.

Además, el valor de los 60 o 90 minutos de la sesión es razonable y accesible, tomando en cuenta que tal duración es mayor respecto a los esquemas clásicos terapéuticos y de Coaching.


Sesiones on line.

Si vives en el extranjero, tienes a disposición el mismo esquema de 60 a 90 minutos, con todas las ventajas de las sesiones presenciales, más un conjunto de lecturas y guías que te apoyarán en el transcurso de tu proceso.

Utilizando esta modalidad de consultas, igualmente puedes solicitar tus citas contactándome directamente a través de las vías que te menciono arriba: mi correo-e citaconmontse@gmail.com, enviándome un msj. WhatsApp a mis móviles +584141162970 y +584168351564, a mi Skype: montse.hurtado.c , o a mi Zoom: montse.hurtado.c@gmail.com

El valor en dólares de los 60-90 minutos de sesión, siendo su duración mayor que el tiempo habitual utilizado para Psicoterapia y Coaching, es razonable y accesible, como podrás constatar una vez que solicites mi información al respecto y revises las diversas opciones de servicios análogos en Internet. Para esta modalidad de atención, contarás con mi cta. Facebank a través de PipolPay, o con un enlace de solicitud de fondos utilizando tu tarjeta de Débito Mastercard, entre otras opciones que te permitirán realizar de manera rápida y segura tus pagos.

 

Eligiendo sesión y
programación

Luego de conversar y reflexionar acerca de tus requerimientos, en función de los objetivos, alcance y profundidad del tratamiento/ entrenamiento que corresponda a tu caso, puedes elegir entre una amplia variedad de opciones de trabajo y acordar tu programación en nuestra primera sesión.

Acá en mi Blog, en la sección "TRABAJO INTERNO" te describo detalladamente diferentes áreas en las que te brindo mis servicios. En síntesis, podemos agrupar estas opciones de trabajo, de la siguiente manera:

 

Áreas


Conexión Interna y Psicoterapia

En el área netamente terapéutica personal, te ofrezco Orientación y Psicoterapia breve, o facilitación de procesos terapéuticos profundos, dependiendo de lo que requieras. Estas sesiones las estructuramos a tu medida, para trabajar de manera programada en tus requerimientos, por ejemplo, comprender e integrar de modo coherente y saludable tu historia de vida y las improntas de tus relaciones originarias,, comprender y liberar poco a poco tu ansiedad y depresión, identificar y desplegar tus fortalezas esenciales, desarrollar tu amor propio y tu Inteligencia Emocional, entre otros.

Y en el área relacional, cuentas con mis sesiones de INNER COACHING en pareja, además de trabajos dirigidos a liberar tus dependencias afectivas, mejorar tus habilidades comunicacionales, expresar asertivamente tus afectos, aprender a colocar límites saludables, y otros procesos en los que requieras conocerte mejor, entrenamiento y herramientas.

 

Atención plena, Salud psicológica y Bienestar

En la línea de salud integral, cuentas con los programas de Técnicas de Visualización Creativa y Curativa y Mindfulness.

 

Conexión Interna y Desarrollo Esencial

Si deseas “ir más allá” en tus procesos de vida, como te lo señalé al inicio de esta página, podemos seguir avanzando y profundizando en la conexión con tu Yo interno o Inner self, para conocer tu Ser Esencial y su Núcleo de Valores, a través de un trabajo facilitado de libre Conexión Interna o enfocado en tus Fortalezas Esenciales y/o tu Eneagrama Esencial, activando progresivamente tu sentido de trascendencia, es decir, el conectar, percibir, comprender y disfrutar la perfección de los ritmos de la naturaleza y del Todo en el que estamos inmersos.


Sugerencias previas a tu cita

Es importante que sigas las siguientes sugerencias e instrucciones para que logremos un máximo aprovechamiento de nuestras sesiones:

1. Preferencialmente, utilizo para nuestras sesiones la aplicación Skype. La he elegido, en lugar de otras plataformas más novedosas, porque es muy liviana para instalar y además consume menos memoria durante su utilización, lo cual permite 60 a 90 minutos de conexión sin interrupciones, siempre que la plataforma de servicios Internet esté funcionando correctamente. Mi dirección de conexión allí es montse.hurtado.c (Montse Hurtado Cancini). Puedes enviarme tu invitación cuando lo desees para registrarte en mis contactos.

2. Debes organizar tu escritorio colocando a la vista tu cuaderno de trabajo y otros recursos, de modo que puedas tenerlos a tu alcance cuando sean requeridos. El contar un buen apoyo para tu dispositivo móvil (si te conectaras por esa vía), te permitirá mantener la atención sostenida durante el tiempo de la sesión, cómodamente, sin fatiga. Además, te resultará fácil cambiar de posición, reclinarte, practicar ciertas posturas dentro de nuestras dinámicas terapéuticas, al no tener que sostener o recolocar tu dispositivo. También puedes conectarte desde tu PC, Laptop, Tablet o cualquier otro equipo en el que puedas descargar la aplicación. En cualquier caso, es sumamente importante que tu espacio de trabajo te facilite el mayor enfoque, organización y libertad de movimientos o quietud, de acuerdo a lo requerido en cada sesión.

3. Con suficiente tiempo de antelación, revisa, realiza pruebas y cerciórate de que tanto tu conexión con Internet como tu Skype, estén funcionando adecuadamente. Iniciamos las sesiones puntualmente, de modo que, a partir de la hora pautada, comienzan a correr los 60-90 minutos de tu sesión.

4. Una vez que acordemos y programemos nuestra cita, debes asegurarte de que ese día-hora estarás totalmente disponible para nuestro trabajo, sin interrupciones, ruidos, distracciones, etc. que afecten tu concentración y aprovechamiento de la sesión. Recuerda también, que cualquier cambio en tu programación de citas, debes notificármelo más tardar 48 horas hábiles antes de la sesión pautada, de modo que te evites recargos por sesión reservada y perdida, y me permitas reasignar el cupo.


RECURSOS DE APOYO TERAPÉUTICO DESCARGABLES


En este enlace conseguirás diversos recursos descargables que he diseñado para facilitar tu autoconocimiento y trabajo interno; algunos podrás utilizarlos ya, antes de tu solicitud de cita, y luego, otros, específicamente a través de nuestro proceso terapéutico.

Asimismo, tienes a disposición los diferentes libros digitales y físicos de mi línea editorial: haz click aquí si deseas darle un vistazo a las ediciones en castellano, y aquí, si deseas revisar las ediciones en inglés. Allí también tendrás acceso a las plataformas donde los puedes obtenerlos, específicamente Smashwords y Kindle Amazon 😉

Deseo y espero estos breves aportes te faciliten el impulso que requieres en estos momentos de tu vida y sienten las bases de un fértil proceso a favor de tus balances internos, tu salud psicológica y tu bienestar.


Gracias por conectarte conmigo... Hasta pronto :)



PIENSA EN ESTO: El espacio que eliges para conectarte contigo mismo y desde ahí emprender un fértil camino que te conduce a conocerte, comprenderte y apreciarte cada vez más, merece que le des la prioridad, atención y dedicación que corresponde… al fin de cuentas, se trata de trabajar por tu bienestar y la vida que deseas. Es desde este preciado lugar que nos vincula, me conecto contigo y te acompaño. Espero que también sea ésta tu disposición.


Eres bienvenido a mi espacio,
elige de qué modo deseas que te acompañe.

Montse.

¡Estoy a tu disposición!

No hay comentarios:

Publicar un comentario