RECURSOS DE APOYO TERAPÉUTICO DESCARGABLES


¡Hola! Bienvenid@ a mi página de recursos de apoyo para acompañarte en tus diversos procesos de trabajo interno y desarrollo personal.

Recuerda que mi línea de contacto directo a través de WhatsApp para solicitud de información y citas es el +584141162970. Si llegaste hasta aquí desde tu móvil, éste es el enlace directo para que me contactes ahora, si así lo deseas: Mi WhatsApp

Mi dirección de correo es: citaconmontse@gmail.com

En este enlace: aquí - tienes información acerca de mí, mi enfoque y mi ejercicio profesional como Psicóloga y Psicoterapeuta, y aquí tienes mis redes sociales (en proceso de actualización) para que revieses y comentes mis contenidos y seguirme en ellas si lo deseas,.

Además, en este Blog tienes a disposición los diferentes libros digitales y físicos de mi línea editorial: haz click aquí si quieres darle un vistazo a las ediciones en castellano, y aquí, si deseas revisar las ediciones en inglés. Allí también tendrás acceso a las plataformas donde los puedes obtenerlos, específicamente Smashwords y Kindle Amazon 😉

Ahora sí, a continuación te coloco los diversos recursos descargables que he diseñado para facilitar tu autoconocimiento y trabajo interno; algunos podrás utilizarlos antes de tu solicitud de cita, y luego, otros, específicamente a través de nuestro proceso terapéutico.


RECURSOS DESCARGABLES PREVIOS A LA SOLICITUD DE TU CITA

Previamente te sugiero que, una vez que accedas a cada documento, los descargues a tu PC u otro dispositivo de tu uso personal, de modo que puedas trabajar de manera más cómoda guardando tus anotaciones. Elegimos el formato Word Office, en vista de que la mayor cantidad de usuarios cuentan con el programa, además de ser más amigable para rellenar, editar y guardar en diferentes modelos de PC y otros equipos. Aquí tienes una foto del menú que conseguirás en los documentos a los cuales te dirige cada enlace, y la opción correcta para descargarlos:


Aquí tienes a disposición los documentos descargables previos a tu cita:

1. El Formato “CUÉNTAME TU HISTORIA”, por si quisieras agendar tu primera sesión conmigo, y junto con esta solicitud enviarme información relevante de tu situación actual y de tu historia personal (a los efectos de nuestro trabajo terapéutico):

 

2. Un breve Cuestionario “TEST ORDEN INTERNO Y DISPOSICIÓN AL CAMBIO”, cuyo objetivo es ayudarte a determinar, a partir de la autobservación de tus pensamientos, actitudes y disposición para la acción, tu grado de comprensión y compromiso personal con el trabajo en tus propósitos de cambio:

 


RECURSOS DESCARGABLES PARA TU ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO MONITOREADO

 Al inicio de tu proceso terapéutico, después de nuestra primera sesión, tendrás a disposición para libre descarga los siguientes recursos:

3. El CUESTIONARIO CONEXIÓN INTERNA POST SESIÓN: Es una guía breve que te facilitará comprender y reforzar el trabajo interno que hemos realizado en cada sesión. Realizar esta tarea de vez en cuando, te permitirá entrenar por tu cuenta tu conexión contigo mism@.

4. El CUADERNO DE REGISTROS DIARIOS: Contiene diversas secciones: Tareas específicas, Diario de experiencias relevantes, Nocturnario Conexión Interna y Registro de Sueños, guías que te permitirán organizar tu trabajo interno en los diferentes aspectos de tu proceso.

5. La GUÍA de entrenamiento en "RESPIRACIÓN CONSCIENTE Y CATARSIS EMOCIONAL": Esta guía es fundamental en tu proceso CONEXIÓN INTERNA©, ya que a partir del entrenamiento en la identificación y comprensión del "lenguaje" de tus sensaciones más elementales, corporales, progresivamente irás activando la gestión productiva de tus emociones, lo cual incrementará tus niveles de consciencia acerca de ti mism@ y de las diversas situaciones que transitas en tu día a día, siendo cada vez más coherente en tus proceso de vida (sentimientos-pensamientos-comunicación-acciones, decisiones, etc.).


6. La GUÍA para tu PLAN DE CAMBIO INTERNO: Aquí cuentas con 8 preguntas orientadoras para que realices ordenada y asertivamente tus reflexiones, e identifiques y definas tus metas y objetivos de trabajo interno, lo cual te facilitará los cambios que requieres, y orientará tu emprendimiento con tu mapa de rutas en mano para transitar los caminos que te propones. Te funcionará muy bien como apoyo tanto en tus procesos terapéuticos, como en el trabajo guiado de conexión de sentido y propósito de vida y/o de emprendimientos personales y laborales.

7. MONITOREO METAS-OBJETIVOS POST SESIÓN: Este recurso te permitirá revisar regularmente tus avances, en función de los cambios-metas-objetivos que te hayas propuesto tanto en tu programa de psicoterapia, en relación con tu trabajo interno, como en cualquiera de los programas que estés emprendiendo desde mi acompañamiento.

8. MONITOREO MENSUAL- PLAN COACHING:

9. MONITOREO SEMANAL- PLAN COACHING:



ADEMÁS TIENES A DISPOSICIÓN PARA LIBRE DESCARGA ESTOS RECURSOS

Después de nuestra tercera sesión:

10. GUÍA PARA PROCESAMIENTO DE SITUACIONES DIFÍCILES- 8 PREGUNTAS CLAVE: Ésta guía te ofrece la posibilidad de efectuar un análisis consciente, asertivo y responsable de situaciones que se te presenten en cualquier momento, sobre las cuales desees realizar reflexiones y cambios específicos, previstos o no en el curso de nuestro trabajo terapéutico.

Y después de nuestra sexta sesión:

11. La Agenda: “GUIA CONEXIÓN INTERNA Y AUTOCONOCIMENTO”, un recurso que he diseñado cuidadosamente para acompañarte a través de un breve recorrido de 3 a 4 semanas continuas.

La idea es facilitarte la observación y gestión saludable y consciente de aspectos clave de tu vida personal:

- Tus emociones, tus tendencias actitudinales y comportamentales;

- Tus “mandatos” internos, consciente o no conscientes, del “deber ser/ hacer”;

- Cuán coherentes son tus nociones del “deber ser/ hacer” respecto a tus principios y valores de vida;

y, como módulo de trabajo opcional:

- Las formas en las que tiendes a relacionarte contigo mism@ y con los demás, a través de los diversos escenarios que transitas.

¿Por qué - para qué trabajar de este modo, llevando una agenda diaria? Allí mismo, en la primera parte de la guía te explico los fundamentos de esta modalidad de trabajo interno:



12.  La guía: ¿VIDA SENTIDA O SENTIDO DE LA VIDA? UNA VERSIÓN ESENCIAL ACERCA DEL PROPÓSITO DE NUESTRA EXISTENCIA, que incluye una agenda de monitoreo para trabajar temas de conexión y activación de sentido y propósitos durante 3 semanas.


Deseo y espero estos breves aportes te faciliten el impulso que requieres en estos momentos de tu vida y sienten las bases de un fértil proceso a favor de tus balances internos, tu salud psicológica y tu bienestar.

No olvides visitar mi línea editorial en estos enlaces: Ediciones en español y Ediciones en inglés.

Gracias por conectarte conmigo... Hasta pronto :)






 


No hay comentarios:

Publicar un comentario