ACERCA DE MÍ


 

¡Hola! Soy Montse Hurtado Cancini, Psicóloga y Psicoterapeuta profesional: inscrita, colegiada y certificada por nuestro gremio Federación de Psicólogos bajo el Nro. 4212, el cual puedes validar aquí cliqueando el enlace a su respectiva página oficial 👐

Aquí comparto contigo una breve presentación acerca de mi persona, mi trayectoria y enfoque profesional y de vida. Me honra tu interés en leerme y me dará mucho gusto recibir tus comentarios, así como cualquier inquietud relacionada que desees plantearme.

Recuerda que mi línea de contacto directo a través de WhatsApp para solicitud de información y citas es el +584141162970. Si llegaste hasta aquí desde tu móvil, éste es el enlace directo para que me contactes ahora, si así lo deseas: Mi WhatsApp.

Y mi dirección de correo es: citaconmontse@gmail.com 

Van mis mejores deseos para ti, siempre estoy atenta para responderte personalmente.


Mi intención…

Desde muy temprano en mi vida, me he dedicado a la exploración de los principios que rigen la maravillosa psique humana, el fluir intangible de su energía entre racionalidad e irracionalidad, su terrenalidad y su trascendencia.

En este camino, mi intención siempre ha estado enfocada en descubrir modos fértiles de facilitar caminos de salud integral y bienestar, que conduzcan progresivamente a la plenitud y realización de cada ser.

Y es justamente en esta ruta que he comprendido y afianzado cada vez más mi convicción acerca de que el aprender a conectarnos hacia adentro y conocernos a nosotros mismos nos ofrece las claves más válidas y precisas de muchas de las cuestiones que nos inquietan en nuestras vidas.

De modo que he decidido compartir contigo en este espacio, la inmensa variedad de vivencias y reflexiones que he integrado a lo largo de mis 30 años de servicio y ejercicio profesional, como facilitadora, psicóloga, psicoterapeuta integral e inner coach*. Asimismo, te ofrezco una descripción de mis sesiones, programas y recursos en diversas áreas de apoyo a tu salud psicológica, expansión de consciencia, bienestar y desarrollo personal/espiritual.

Profesionalismo, compañerismo, empatía, creatividad y dedicación, son valores que guían nuestro crecimiento conjunto en los diversos ambientes de mi quehacer, desde el respeto que me inspira cada ser humano que me honra al solicitar mis servicios y confiar en mí.

 

Mi Formación: Psicóloga, Psicoterapeuta e *Inner Coach

Aquí te cuento brevemente sobre mi formación académica y de vida.

Entre 1988 y 1990, en Caracas, me formé como Psicoterapeuta en el Instituto Venezolano de Gestalt de Colinas de Bello Monte, a cargo de los profesores Jesús Miguel Martínez y Niksa Fernández, y en la Organización CEI Sistemas Humanos dirigida por el Dr. Manuel Barroso, en La Florida.

Paralelamente, realicé estudios de Psicología en la Universidad Central de Venezuela, titulándome profesionalmente en el año 1992.

Poco después, participé en el primer entrenamiento intensivo de Psiconeuroinmunología, liderizado por la Dra. Marianela Castés, inmunóloga clínica de vasta trayectoria como investigadora y docente, en el Instituto de Biomedicina del Hospital J. M. Vargas de Caracas.

Asimismo, honrando mi respeto y pasión por las Ciencias Neurofisiológicas, participé y me certifiqué en el programa de Pruebas Psicométricas (Evaluación Clínica) y en el Diplomado en Neuropsicología Clinica, ambos organizados y dirigidos conjuntamente por la Universidad Central de Venezuela y el Centro Médico de San Bernardino, liderizados por las Profs. Francis Krivoy, Magdalena López, Adriana Paz Castillo y Neugim Pastori.

También realicé diversos programas de profesionalización en técnicas de psicoterapia breve, como Programación Neurolingüística (PNL), Inteligencia Emocional, Resiliencia y Psicología Positiva.

Por otra parte, con la intención de facilitar procesos corporales en Psicoterapia, amplié estos entrenamientos especializándome en Técnicas de relajación, Respiración consciente, Mindfulness. y Focusing.

Luego, buscando penetrar aún más en los espacios no conscientes de la mente, para descubrir y comprender esas fuerzas profundas que son las que realmente nos mueven, estuve varios años estudiando y practicando técnicas de Psicología profunda (Junguiana), especialmente las de Imaginación activa e Interpretación de sueños.

Finalmente, deseo mencionar que, en este trayecto, mis prácticas de Yoga y de Meditación Zen durante varios años al pie del Ávila de Caracas, consolidaron en mí esa fuerte tendencia a conectar hacia adentro, y desde ahí intentar comprender las claves de nuestra Sabiduría elemental, y las grandes bondades de lograr cada vez más Coherencia entre lo que he llamado “el Núcleo de Valores del Ser” y el hacer, es decir, entre lo que soy, siento, valoro, pienso, digo, elijo y realizo. Para mí, no hay otra forma de concebir la espiritualidad más allá de lo que significa el Trascender desde el conocimiento de Sí mismo. Cliquea los dos enlaces que te resalté, y comprenderás en detalle a qué me refiero con estas expresiones.

Es así como, desde un profundo y expansivo viaje interno, he ido ampliando a través de los tiempos mi comprensión de los procesos de la psique y el comportamiento humano, integrando en mi camino diversas perspectivas y prácticas que formal e informalmente he aprendiendo. De ahí surge mi enfoque CONEXIÓN INTERNA y la base de mis sesiones que he denominado INNER COACHING. Acá en mi Blog, puedes ingresar en las diferentes secciones de “MI ENFOQUE”, “MIS SESIONES” y “TRABAJO INTERNO”, para comprender detalles del mismo.

 

Docente universitaria

Además de ejercer mis labores como psicoterapeuta desde 1992 hasta el presente, durante 5 años, entre los años 2001 y 2006, me desempeñé como docente en la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela, en las áreas de Formación General, Ciudadanía y Herramientas para la vida, atesorando vivencias maravillosas que me permitieron comprender aún mejor los contrastes y tendencias de la gente joven, su valioso potencial y su disposición asombrosamente presente a dar tanto o más de lo que reciben.

Tal inspiración me alentó a extender el alcance de mi labor más allá de mi desempeño como docente en aula, a través de varias iniciativas académicas de ampliación y de extensión universitaria, creando programas de grupos de voluntariado estudiantil, que brindaron sus servicios a diferentes organizaciones ecológicas, de salud y de apoyo a personas discapacitadas, entre otras, desde la particular mística y el compromiso que ofrece el voluntario formado como ser consciente y empático.

En este punto deseo enfatizar que es en este escenario donde adquirí la firme convicción de que fundamentalmente somos seres empáticos, más tendentes al amor y a la solidaridad que hacia el egoísmo y la mezquindad. En mis memorias permanece la intensidad afectiva de mis vivencias de acompañamiento a los chicos voluntarios, quienes, sin mayor esfuerzo o persuasión de mi parte, de modo espontáneo asimilaron las premisas de nuestro trabajo y ofrecieron bastante más de lo requerido en nuestros compromisos de apoyo a otros.

 

Especialista  en
Gerencia de Proyectos

Con la intención de perfeccionar el modelo de Coaching que desde 2005 estuve desarrollando sobre la base de mi particular estilo de acompañamiento, estudié y me gradué como Especialista en Gerencia de Proyectos, en la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, en 2008.

En este campo he sido facilitadora de talleres en diversas áreas de desarrollo organizacional, además de haber creado esquemas específicos de acompañamiento y desarrollo del talento humano, tanto en sus procesos de vida personal como laboral, aplicables en diversos ambientes empresariales y comunitarios, todo lo cual me ha brindado experiencias sumamente enriquecedoras personal y profesionalmente.

En síntesis, puedo decir que las líneas de mi enfoque y mi quehacer en las organizaciones, se fundamentan en la idea de que cada persona es una configuración sui generis, muy particular, producto de sus tendencias básicas como la personalidad y el temperamento, más una historia de memorias y vivencias que definen en cada quien sus rasgos únicos.

En este sentido, estoy convencida de que, en la medida en que las organizaciones estimulen en cada uno de sus miembros, la expresión y el desarrollo de lo mejor de sí y de sus talentos, alentando las diferencias individuales, integrando y anclando estos lineamentos en las premisas de su cultura, políticas, estrategias y prácticas, obtendrán un mejoramiento sensible del clima de valores, actitudes y comportamientos de su gente, lo cual muy probablemente contribuya a incrementar sus niveles de desempeño y productividad, a la par de sus indicadores de salud integral y bienestar.

  

 

Desde lo más profundo de mi Ser,
conecté con un Propósito,
éste encendió la llama de una gran Pasión,
y siguiendo su indetenible impulso
transito mi camino de vida,
integrando y entregando los frutos
que voy cosechando.

Montse,
Tu Psicóloga, Psicoterapeuta e Inner Coach.

 

Eres bienvenido a mi espacio,
elige de qué modo deseas que te acompañe.

¡Estoy a tu disposición!

No hay comentarios:

Publicar un comentario