viernes, 26 de marzo de 2021

TODO COMIENZA DESDE EL AMOR A SÍ MISMO

 

Tu capacidad para reconocerte como Ser único y valioso, así como apreciar y saber gestionar tanto tus fortalezas como tus debilidades desde el amor propio, están fuertemente influenciadas por lo que aprendiste que eres, a partir de lo que escuchaste sobre ti y de la forma en que se relacionaron contigo tus padres o sus sustitutos, básicamente entre tus 0 y 7 años de vida. De modo que, la forma en que vives tus emociones en tu adultez y te relacionas con los otros y el ambiente, así como tu desarrollo personal, profesional y financiero, están configurados de acuerdo lo que ocurrió en tu infancia.

Recuperar entonces tu conexión contigo mismo en tu presente, para conocerte, comprenderte y valorarte es una excelente manera de ir desarrollando tu aprecio por ti mismo, identificando tus valores, gustos, afinidades, aptitudes, competencias, en función de quien Eres.

Podemos definir el estado de Realización y Plenitud, como el logro de las más altas aspiraciones que tenemos, conseguidas a partir del propio esfuerzo, liberando el máximo potencial de nuestras aptitudes y capacidades en lo que elegimos hacer, a partir de nuestras fortalezas esenciales, lo cual es profundamente gratificante.

Cuando conectamos con esta posibilidad para nuestra vida, y en lugar de enfocar nuestra atención únicamente en:

  • Los obstáculos,
  • El cuestionamiento sobre lo que es tener un “ideal” y su factibilidad,
  • Los fracasos que hemos tenido,
  • Las críticas que hemos recibido cuando somos “idealistas” al comentar aquellas aspiraciones que parecieran rebasar nuestras capacidades…

…emprendemos un proceso terapéutico destinado a “atravesar” todas las “capas” de memorias, aprendizajes y creencias que niegan o subestiman la conexión con nuestro Ser Esencial y su fuente de salud, vitalidad y sabiduría, notaremos que, a partir de cierto momento, nuestra percepción comenzará a interpretar como oportunidades lo que antes solían ser amenazas, además de activarse progresivamente:

  • Nuestra capacidad de aprender de nuestras experiencias,
  • Nuestra capacidad para superar nuestras limitaciones personales, sean psicológicas o de cualquier otra naturaleza,
  • Nuestra creatividad y pensamiento integrador,
  • Nuestro sentido de identificación y aprovechamiento de oportunidades,
  • Nuestra flexibilidad asertiva, que nos permite fluir entre las diversas circunstancias, enfocados en nuestro bienestar y en el logro de lo que más deseamos,
  • Nuestra capacidad para gestionar saludablemente nuestras emociones, afectos, relaciones, espacios y tiempos para el disfrute pleno, el esfuerzo, el descanso y actividad,
  • Nuestro compromiso con lo que emprendemos desde nuestras Fortalezas esenciales y nuestra proactividad…

..entre otras bondades.


Todo lo cual coloca a nuestro alcance caminos de Realización y Plenitud, máxima expresión de nuestro bienestar y profunda conexión con la vida.

Cuentas con las lecturas Madre y niño interno: tu raíz y fuerza vital y 7 Razones para amar, sanar, integrar y activar tu niño interno para profundizar en el tema.


 

Emprender esta ruta de Conexión Interna y de Conocimiento de ti mismo, representará para ti una excelente decisión. No dudes en solicitarme información sobre estos programas de acompañamiento, con gusto te atenderé y responderé tus inquietudes.

¡Estoy a tu disposición!


No hay comentarios:

Publicar un comentario